Thursday, June 01, 2006

ANALOGIA

A lo largo de nuestra existencia experimentamos situaciones que nos hacen crecer y madurar, pensar que la vida es un hermoso espectaculo donde podemos vivir de fiesta, dar a la persona amada las herramientas para que edifique su felicidad.
Algunos toman esas herramientas, las ven, las estudian las guardan en su bolsillo, pero no hacen nada con ellas. Otros no las aceptan y deciden devolvertelas, y sólo algunos las revisan, las ven, las estudian y edifican una vida de ensueño y cuando intentan regresartelas sólo te queda decir, " hisite algo grande, labraste tu felicidad con lo poco que te dí, no las quiero de vuelta, son tuyas, y estare aquí para labrar algo juntos"
¿Cual de esas tres personas eres?
Sólo el tiempo dara las respuestas.
ANALOGIA
Necesito las palabras y por más que las busco no las encuentro en el destello de tus ojos.
Trato de construir un lenguaje con el cual podriamos encontrar la salida.
Edifico un historia donde el mounstro de la existencia no devore la ilución, nada de ello encuentro.
Miro al cielo y observo las nubes que anuncian la tormenta, las gotas comienzan a caer sin poder detenerlas, mayo se convierte en invierno.
Me encuentro sola, sentada junto al balcon en el lugar de siempre, miro con frecuencia la recepción esperando tu llegada, aunque sé no vendras.
El cafe se enfria, estoy temblando, tomo un cigarro, es mi decisión, lo enciendo, su humo me ciega y las gotas caen, en cada bocanada el corazón me palpita ¡se saldra del pecho!, creo que voy a desfallecer.
El olor queda impregnado en mi ropa, en el cabelo,en mi piel, fumo y el cigarro se enciende, muestra señales de vida pero es algo inerte, no habla , no sonrie, no ama.
Por qué aferrarme a él si sé que terminará, por qué evitar que se consuma.
Una mujer se acerca, es el unico cigarro, observo como sus labios, su aire convierten el tabaco en ceniza, es el unico y lo creí mio.
Lo deja en el cenicero y por el momento se retira, lo tomo de nuevo y me percato que en el filtro está un labial que no es el mio, trato de difuminarlo, es indeleble, esta ahí como un tatuaje y él se sigue consumiendo.
Trato de sonreir pero la brillantes de mi sonrisa cambió de color a un tono de tristesa y nostalgia.
Me levanto de donde me encuentro, con él en la mano, intento fumar en un lugar prohibido y pienso... "No puedo fumar aquí, tal vez alguien persiva mi aroma conbinado con el de él y no tarde en reclamar. Intento apagarlo pero... prefiero seguir fumando y salgo de ahí a un lugar donde lo acepten.
Regreso a mi lugar de origen, el cafe está frio, el cigarro se consumio, tengo que irme y tu no apareces, no puedo esperar más, sin una esperanza por la cual seguir no quiero hacerlo , el tiempo corre y la vida pasa, no puedo esperar más, lo siento.
Tomo la cajetilla entre mis manos observo la leyenda, dice: "¡Cuidado! el consumo de éste puede dañar al corazón", demaciado tarde, los latidos cesarón, mi piel se torna fria, estoy sola...

0 Comments:

Post a Comment

<< Home